• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CITA PREVIA: 964 22 32 09

Prótesis fija y removible

Coronas

Son las conocidas "fundas". Se trata de una prótesis dental total del diente, restaurando la forma, el color y el tamaño original del mismo. Cuando un diente o una muela no puede ser restaurado mediante una obturación, la corona dental ayuda a proteger y reforzar la estructura dental.


 

 

Puentes


Un puente es una prótesis dental fija para reemplazar uno o varios dientes ausentes. El apoyo son los dientes vecinos mediante coronas.


 

 

Prótesis removible


La prótesis dental removible es un tratamiento para reponer dientes ausentes, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y aquellos (son las prótesis de quitar y poner). Pueden ser parciales o completas.

 

Las prótesis parciales, se sujetan a algunos dientes naturales mediante elementos metálicos, llamados retenedores (vulgarmente “ganchos”).

 

Las prótesis completas, al no tener sujeción en ningún diente van apoyadas directamente sobre la encía. En la actualidad estas prótesis se pueden sujetar mediante la colocación de implantes.