• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CITA PREVIA: 964 22 32 09

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que se dedica a la salud de las encías para prevenir gingivitis y otras enfermedades. La palabra "periodontal" quiere decir "alrededor del diente". La encía es un tipo de piel especializada que rodea los dientes y cubre el hueso que sujeta los dientes. Forma parte del sistema de apoyo del diente a los maxilares. Si la encía está sana, los dientes están firmes, garantizando que cumplan correctamente su misión masticatoria. Además, una encía rosada y bien contorneada alrededor de los dientes, influye directamente en la estética bucal.

La placa es una película de bacterias, restos de alimento y saliva, que se adhiere a los dientes. Si no se saca con una técnica correcta y completa de cepillado, empieza a producir ácido que ataca a los dientes y cálculo (sarro) que destruye las encías y el hueso dando lugar a inflamación (gingivitis) y sangrado.

Si has notado que te han sangrado los dientes, debes venir a la clínica para iniciar cuanto antes el tratamiento, sea gingivitis o algo más grave.

Cuanto antes se detecte la gingivitis, antes le podremos poner freno, puesto que en estadios muy adelantados no hay más remedio que extraer los dientes para solucionar la infección.